Usuario 
Contraseña 
Registrarse Recordar clave
 
volver

24/09/2016

Playdesa y plan de empleo de Cruz Roja en Vigo ejemplo de alianza empresarial para la inserción de jóvenes menores de 30 años.

Este mes finalizó la formación del curso de capacitación profesional de “Logística y Distribución” en el que participaron 10 jóvenes que están buscando una oportunidad laboral en la comarca viguesa. A continuación es el momento de poner en práctica todo lo aprendido, y para ello es imprescindible contar con la colaboración de las empresas del sector.

En este punto es cuando entra en juego la participación de las empresas socialmente más responsables como Playdesa (Plástico y Desarrollos S.A) situada en O Cerquido en Salceda de Caselas, que ha firmado esta semana dos convenios relacionados con el Programa operativo de inclusión social y economía social 2014 – 2020 y el Programa Operativo de empleo joven 2014 – 2020. Su responsable de recursos humanos Pablo Manuel Búa nos explica que la “primera colaboración será la acogida en prácticas de dos personas pertenecientes al programa de jóvenes que han participado en el curso de logística”

Estos alumnos realizarán las prácticas no laborales en su almacén, lo que les permitirán conseguir un contacto directo con el ambiente laboral real y conocer la organización productiva, facilitando así su futura inserción profesional. Los participantes estarán tutorizados en todo momento por un trabajador de la empresa y por un técnico de Cruz Roja que contribuirán a la adaptación y aprovechamiento de las prácticas no laborales. En esta formación participan también otras empresas colaborando en la participación en prácticas como Astilleros Cardama, Gaypasa, Selmark, Worten y Lidl.

Cruz Roja Española cuenta con el apoyo de la sociedad, las empresas y las administraciones públicas territoriales, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y de la Unión Europea, en este caso, a través financiación procedente de los fondos de cohesión da Unión Europea, como es el Fondo Social Europeo (FSE), mediante la participación de la organización en los Programas Operativos de Empleo, concretamente el POISES (Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social) y el POEJ (Programa Operativo de Empleo Juvenil) para o período 2016-2020.


Más info:
http://www.cruzvermella.org/nova/playdesa-y-plan-de-empleo-de-cruz-roja-en-vigo-ejemplo-de-alianza-empresarial-para-la-insercion-de-jovenes-menores-de-30-anos-/?lang=es

PLÁSTICOS Y DESARROLLOS S.A.:
AUTOVIA PORRIÑO-TUY. Salida nº 23 • O Cerquido
36472 Salceda de Caselas. Pontevedra (España)
Apdo. Correos nº 141 • 36400 Porriño (Pontevedra)
Aviso Legal
Tel.: +34 986 346 142 - +34 986 346 003
Fax: +34 986 346 130
comercial@playdesa.comwww.playdesa.com